Wecity.io es una plataforma española de crowdfunding inmobiliario, regulada por la CNMV, que se especializa en oportunidades high quality con un alto potencial de retorno. La plataforma no cobra comisiones a los inversores, lo que maximiza los rendimientos netos de las inversiones.
El mercado se presenta ante unos años cruciales, donde mucha gente dice que va a haber una crisis, y si la hay sería una ocasión estupenda para ver cómo se comportan los rendimientos esperados de estas inversiones, un tema que a mí me interesa mucho.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al 10% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Lendy: Es una plataforma del Reinoe Unido donde los inversores prestaban cash a los promotores inmobiliarios a cambio de un interés.
Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.
Preguntado de otro modo, ¿se presenta un futuro mejor durante el próximo año para el crowdlending, o me equivoco del todo en mi análisis y es peor entrar en esto ahora que hace un año?
En este artworkículo respondo a estas y muchas otras preguntas: te lo contaré todo sobre este tipo de inversiones y te recomendaré las six mejores plataformas de Crowdlending de 2025.
El crowdlending está creciendo a un ritmo elevado, lo que podría provocar que la demanda por nuevos préstamos supere la oferta disponible en viainvest las plataformas.
Usar plataformas diferentes para poder invertir en proyectos de sectores diferentes: por ejemplo financiación de empresas de biotecnología y préstamos personales
En España, el crowdfunding inmobiliario ha ganado terreno como una alternativa atractiva para invertir en el mercado inmobiliario. Con este enfoque, los inversores pueden diversificar sus carteras sin la necesidad de una gran inversión inicial.
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
Por su parte, no hay límite de inversión para los inversores profesionales o acreditados, ya que estas entidades suelen tener el respaldo de un fondo de capital.
Este riesgo lo mitigan algunas plataformas mediante una “garantía de recompra“. Se trata de un sistema en el que el originador del préstamo se compromete a recomprarlo en caso de que haya retraso en el pago, normalmente cuando este supera los thirty o 60 días.
Recuerda que rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras y que cualquier tipo de inversión conlleva riesgo de perder dinero.